REVELACIÓN DEL INFIERNO

REVELACIÓN DEL INFIERNO
JUNTO A JESÚS FUE AL INFIERNO

LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD FUE RETIRADA DEL CATÁLOGO DE TRASTORNOS MENTALES, SIN NINGÚN ES

miércoles, 2 de noviembre de 2016

ALTAR EN MÉXICO PATRIMONIO “INTANGIBLE” DE LA HUMANIDAD DECLARADO POR LA UNESCO…. 1 Y 2 DE NOVIEMBRE FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS.





LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS 
Y SU ALTAR EN MÉXICO, PATRIMONIO “INTANGIBLE” DE LA HUMANIDAD,
DECLARADO POR LA UNESCO

El día de muertos, como lo conocemos hoy día en México, nace con la llegada de la religión católica, ya que los frailes fusionaron el folclore indígena dotándolo de un sentido cristiano.

La Iglesia celebraba desde tiempos remotos la fiesta de los fieles difuntos el 2 de noviembre.

LOS FIELES DIFUNTOS SON AQUELLAS PERSONAS QUE MUEREN EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA, Y POR TANTO, TIENEN LA POSIBILIDAD DE SALVARSE.


NOTA: El sacrificio humano en la América prehispánica  fue una práctica común en  los cultos religiosos de los pueblos indígenas de América.

 En el México antiguo se hacían sacrificios humanos porque era el modo de ofrendar alimento a los dioses, se  pretendía apaciguarles, se mataba a las víctimas ritualmente, en caso de sequías, epidemias o similares desgracias o para obtener algún favor como la victoria sobre un enemigo.

 

A la llegada de los europeos españoles  a América los sacrificios humanos fueron observados con horror por estos, pues eran actos de barbarie primitiva; por esta razón  esta práctica  fue prohibida por los españoles a los pocos años de su llegada al continente americano.

Gran diversidad de documentos y relatos son corroborados  contundentemente con abundante evidencia arqueológica e histórica dando cuenta de ello.

«Además de la extracción del corazón, había otras formas de sacrificio que se aplicaban en rigurosa conformidad al calendario azteca: decapitación, despeñamiento desde un templo, flechamiento, encerramiento en cuevas, ahogamiento, asamiento y «rayamiento» (lucha ritual)».

Uno de los incidentes más famosos y utilizados por investigadores a nivel mundial es el que sucedió después de la Noche Triste, cuando Hernán Cortés escapaba con sus tropas de Tenochtitlan. Mientras rodeaba el Lago de Texcoco para dirigirse a territorio aliado en Tlaxcala, observó desde la orilla del lago el sacrificio ritual de españoles que no lograron escapar. Este evento fue documentado por Bernal Díaz del Castillo en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y por Hernán Cortés en sus Cartas de Relación dirigidas al rey Carlos V.

... y con unos navajones de pedernal les aserraban los pechos y les sacaban los corazones bullendo y se los ofrecían a los ídolos que allí presentes tenían...

 

La Santa Iglesia Católica  cristianizó y civilizó a los indígenas de América, poniendo fin a estas barbaries en toda América.

 

 

DAR CLICK AQUÍ:

Para saber más sobre cómo fue  civilizado México por los españoles 

y los beneficios que esto trajo.


La fiesta de los fieles difuntos, es entonces una celebración cristiana, cuyo sentido principal es la oración para que los fieles difuntos lleguen al lado de Dios y vivan con el eternamente,  y  la asistencia a la santa misa es la mejor forma de celebrarlo.




CUANDO MUERE UN BURRO SE LE ENTIERRA ASÍ, SIN NINGÚN MIRAMIENTO, PERO CUANDO MUERE UN HIJO DE DIOS, COMO TAL TIENE UNA DIGNIDAD  Y SU ENTIERRO DEBE SER VENERABLE CON ORACIONES, CEREMONIA, DECOROSO, DIGNO.


"Esta costumbre de orar por los muertos se remonta a muchos siglos antes de nacer Jesucristo.

En el libro de Jeremías 34, 4 aparece la persona de Dios Padre comunicándole al rey Sedecías la forma en que moriría. Y a la vez diciéndole que al igual que a sus padres, por él se quemaría incienso, es decir, que se oraría por él y se rezarían lamentaciones en su honor.

En ese mismo libro de la Biblia en el capítulo 22,18 el Señor dice que en el entierro de Joaquim nadie orará ni se lamentará porque Joaquim había sido considerado como indigno de ser hijo de Dios. "Será enterrado como un burro, lo arrastrarán y lo tirarán fuera de las puertas de Jerusalén " (Jeremías. 22, 19).

Es decir, que el entierro de aquellos por los que no se ora ni se recitan lamentaciones es similar al de un burro. Nuestros seres queridos no son animales, son hijos de Dios, como Sedecías, que merecen un poco de respeto y de dignidad”.

 

En el Nuevo Testamento Jesús oró por su amigo Lázaro que había muerto y por otros difuntos. En Hechos 9, San Pedro oró por la discípula Tabita quien estaba muerta. A San Pablo en 2 Timoteo 1, 16 lo encontramos orando por el difunto Onesíforo y por su familia.

En las catacumbas o cementerios de los primeros cristianos, hay esculpidas oraciones como esta: "Oh Señor, que estás sentado a la derecha del Padre, recibe el alma de Nectario, Alejandro y Pompeyo y proporcionales algún alivio" (Tertuliano. Homilía a Filipo. No 4, año 160-222). Y añade "Cada día hacemos oblación (ofrenda y sacrificio) por los difuntos".

 

El trece de agosto de 1917 en la cuarta aparición de la Virgen en Fátima se comunicó el mensaje que es considerado como La Terrible Noticia. La Virgen le dijo a los niños: "Recen, recen mucho y hagan sacrificio por los pecadores. Tienen que recordar que muchas almas se condenan porque no hay quien rece y haga sacrificios por ellas". El Papa Pío XII decía que esta frase era la que más le impresionaba del mensaje de Fátima y expresaba: "Misterio tremendo, que la salvación de muchas almas dependa de las oraciones y sacrificios que se hagan por los pecadores" (Padre Eliécer Sálesman. Vidas de Santos).






¿QUE ES UN FIEL DIFUNTO?


Es toda persona bautizada como cristiana católica, que no fue excomulgada de los fieles y no cometió suicidio; que permaneció fiel a las enseñanzas de Cristo y al magisterio de la Iglesia de Cristo y vivió como hermano(a) de los demás, que ha pasado de este mundo a la vida.




  
ALTAR DE LOS FIELES DIFUNTOS 


Desde el principio de los tiempos  Dios quiso que el hombre le dedicara espacios “sagrados” es decir “separados” para el culto y la oración. Cuando Jesús oraba, buscaba siempre un lugar apartado y secreto. Y la Iglesia siguió con esa costumbre desde los primeros siglos.
 
El hombre necesita tener lugares especiales desde donde dirigirse a Dios, y, como somos seres corporales, necesitamos también que esos lugares “dirijan” nuestros pensamientos y oraciones a Dios. Por eso, también la Iglesia, en todos los lugares de culto, y desde los primeros tiempos, comenzó a utilizar símbolos e imágenes que representaban de algún modo los misterios a contemplar.

El altar de los fieles difuntos es el lugar donde  se le ofrece a Dios las oraciones en sufragio por el perdón de sus pecados y por la pronta liberación del purgatorio.






¿OFRENDA PARA LOS MUERTOS?

 

Una ofrenda es un ofrecimiento de algún don y sólo debe ser para Dios (gen 8, 20-21, lev 22, 17-22; num 18, 29) no  porque  Dios las necesite  si no porque  con ellas le damos agradecimiento.

La iglesia acepto que se hiciera una ofrenda para Dios por los fieles difuntos, no para los fieles difuntos.

 

 Una ofrenda que es como homenaje  por los difuntos y una manera de agradecer a Dios por todo el bien que hizo por ellos.

 





CULTURA POPULAR

En algunas casas se acostumbra colocar alrededor de la puerta un arco con flores que simboliza la puerta al más allá y el permiso que San Pedro otorga a las almas para salir y regresar.


El papel picado sirve para que los espíritus puedan llegar al altar empujados por el viento; con este papel se forra el altar, y se coloca en la puerta o se cuelga de pared a pared. Se dice que cuando el papel se mueve, es que un alma está pasando a través de él. Es la unión entre la vida y la muerte; Lo mismo sucede con las flores y las ramas.



 También  lleva velas que representan la ascensión del espíritu.  significan luz y guía del camino hacia Dios.
 Acostumbran  colocar cuatro velas formando una cruz, e incluye  el incensario.
Cadenas de papel morado y amarillo, y tres flores. Las flores que son la bienvenida para el alma:
la flor blanca representa el cielo; flor amarilla la tierra y la morada el luto.

Se utiliza como mantel un lienzo blanco, que representa la pureza del espíritu y el cielo,  se acostumbra un cirio o vela sola que represente al anima sola.
Desde la entrada hasta el altar, se traza un camino con flores de cempasúchil, para guiar a los  fieles difuntos con su aroma;

La flor de cempasúchil representa al sol, símbolo de Dios que hace florecer la vida de las almas.

 



CALAVERA

 La representación de una calavera simboliza el rechazo a los placeres de la vida; es el símbolo de los penitentes y ermitaños.

 



En el altar pedimos a Dios por las almas de los fieles difuntos.

No debe llevar fotografías de personas, solo se colocan imágenes de Dios, de la Santísima Virgen y de  santos canonizados por la iglesia.


Existen tres tipos de altares el altar de  7  niveles  el altar de 3   y el altar de  2 niveles


  LOS SIETE NIVELES DEL ALTAR  

  Debe de constar de 7 niveles o escalones que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma  para poder llegar a Dios. 


En el escalón o nivel superior de este tipo de altares, se pone una cruz, y la fotografía de la virgen, o del santo predilecto.
 Segundo escalón está dedicado a las ánimas del purgatorio y se usa para que el difunto tenga el permiso para salir de ese lugar,se ubica la estampita de las almas del purgatorio.






En el tercero la sal para los niños del purgatorio.En este nivel se coloca sal para purificar el espíritu de los niños del purgatorio .

En el cuarto escalón se coloca el pan de muerto,
y en el quinto las comidas y platillos que se quieran ofrendar a Dios.





 En el primer nivel solo van los santos canonizados por la iglesia, sin embargo según  la costumbre también lo pueden hacer en el sexto nivel. 


  Y en el último, una cruz , hecha de tejocote y limas,o  formada por semillas, frutas, ceniza o cal, que  sirve para que el difunto pueda expiar sus culpas.











  HIZO OFRECER ESE SACRIFICIO DE EXPIACIÓN  POR LOS MUERTOS, PARA QUE DIOS LES PERDONARA 
(2 MAC 12, 45-46).  












   ALTAR  DE TRES NIVELES


ESTOS  REPRESENTAN   LA TIERRA, EL PURGATORIO Y  EL REINO DE LOS CIELOS, O BIEN, A  LA SANTÍSIMA TRINIDAD.





La parte alta representa el cielo y ahí se colocan las imágenes de los santos,

la siguiente, en medio está el  Purgatorio  y este nivel es por las almas que aun están "purgando" y la tercera es la tierra y en ella se colocan todas las ofrendas a Dios por los fieles difuntos.

lleva velas, flores, papel picado, etc, igual que en el altar de 7 niveles







ALTAR DE DOS NIVELES



Representan la división entre el cielo y la tierra, respectivamente.

La base principal es el suelo y su plataforma puede ser una mesa.





En el primero o parte superior van los santos y  en el segundo se colocan los elementos como agua,  el atole, agua natural ,velas y el incienso.

lleva velas, flores, papel picado, etc, igual que en los altares anteriores.






INVASIÓN SATANISTA




EL HALLOWEEN  O NOCHE DE BRUJAS ES UNA CELEBRACIÓN DE ORIGEN PAGANO.

 Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

 Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona protestante le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, 31 de octubre el cumpleaños del diablo.


 Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.









ES PARTÍCIPE EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL diablo (NOCHE DE BRUJAS): TODA PERSONA QUE CELEBRE HALLOWEEN, DISFRACE A SUS HIJOS O SE DISFRACE A SI MISMO, SALGA A LA CALLE A PEDIR DULCES ETC...

O COMO ÚLTIMAMENTE SE HA VISTO EN MÉXICO DISFRAZARSE DE LA CATRINA, O PINTARSE LA CARA DE CALAVERA, BAJO EL PRETEXTO DE QUE ESA ES LA COSTUMBRE EN MÉXICO, COSA QUE ES FALSA, YA QUE NO ES TRADICIÓN DISFRAZARSE DE  MUERTO, CALAVERA, DIABLOS, MONSTRUOS, ZOMBIES, FANTASMAS, ETC.








 HALLOWEEN HA PUESTO DE MODA LA INVOCACIÓN DE ESPÍRITUS Y OTRO TIPO DE PRACTICAS QUE CONDUCEN A LA POSESIÓN DEMONÍACA, POR EJEMPLO SE CONOCEN MUCHAS POSESIONES POR EL TABLERO OÜIJA Y ES UNO DE LOS MÁS COMUNES DE VER EN ESTAS FECHAS. POR LO QUE DEBEMOS DESTERRAR ESE TIPO DE PRÁCTICAS DE NOSOTROS.









¿CUÁL ES EL ORIGEN DE “LA CATRINA”?

 

Representa a la mujer naca, la mujer inculta

 

(El naco puede ser una persona de cualquier nivel social, lo que lo caracteriza es la soberbia y escasa o nula civilidad).



Esta figura femenina tiene más de 100 años de historia. Este personaje, en sus inicios, surgió como una burla a los indígenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes.

 

«La Catrina», creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, originalmente se llamaba “La Calavera Garbancera”. Esta palabra provenía de los vendedores de garbanzo, que siendo pobres aparentaban ser ricos y querían ocultar sus raíces indígenas. Este grupo de comerciantes pretendía tener el estilo de vida de los europeos.

 

Esta crítica social la supo plasmar magistralmente este caricaturista y le dio fama a nivel mundial. La influencia de la obra de Posada le llegó posteriormente a Diego Rivera., Este importante muralista acopla el término de “La Catrina” en 1947 en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central“.


NATIONAL GEOGRAPHIC

 

 

La Calavera solo tenía un sombrero, no estaba vestida, burlandose de quienes buscaban ostentar el estilo de vida europeo, aunque fueran de clase baja.

 

«…en los huesos (sin comida) pero con sombrero francés con sus plumas de avestruz»

José Guadalupe Posada.







Las calaveritas literarias, son una expresión  satírica (Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican las costumbres, vicios o personalidad de alguien con intención meramente burlesca o irónica) el pueblo mexicano solía utilizar como satírica la calavera  a modo  de expresar burlonamente ideas o sentimientos.

También servían como medio para expresar descontento con los políticos de la época.

Pero los satánicos  introducen su culto al diablo aprovechando la ignorancia de los pueblos hispanos que se deslumbran  con lo extranjero, creyendo que es mejor.


⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️


EPÍSTOLA A TIMOTEO. Capítulo III. Versos del 1 al 5.

Más has de saber esto, que en los días postreros o hasta el fin del mundo sobrevendran tiempos peligrosos.

Levantaránse hombres amadores o pagados de si mismos,  codiciosos , altaneros,  soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres,  ingratos,  facinerosos.
Desnaturalizados,  implacables, calumniadores,  disolutos,  fieros,  inhumanos.
Traidores,  protervos,  hinchados y más amadores de deleites que de Dios.
Mostrando, si, apariencia de piedad o religion, pero renunciando a su espíritu. Apártate de ellos.


⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️⚜️♦️







EXTRACTO DE:
CONFESIONES DEL INFIERNO AL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Advertencia del más allá







 


















FOTOS DE ALTARES EN MÉXICO:



exposición de altares en el Ayuntamiento de Xalapa Veracruz:  La Sección 32 del SNTE trae muestras de todo el estado• “Con la finalidad de promover la cultura y tradiciones del estado de Veracruz”





******






Huaquechula, Puebla







******





Guadalajara México 







******






Altares indígenas  Maya Chontal 
del estado de Tabasco Mexico




















































































































































































******




 Naolinco, Veracruz México.


LA CANTADA, DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

De acuerdo con la tradición, la noche del 1 de noviembre los habitantes encienden una vela en el patio de su casa o en las banquetas, y a las 20:00 horas la gente se reúne para encabezar la Cantada. Durante esta tradición. los grupos participantes visitan diferentes hogares del pueblo para entonar alabanzas frente a las ofrendas. Al terminar, los "cantantes" son agasajados con comida que preparan y ofrecen en las casas visitadas.

























































































******














OAXACA 







******











XALAPA, VERACRUZ.  






******














ACAPULCO. 




******












Huaquechula, Puebla


















































































































******










CIUDAD DE MÉXICO  








******








VERACRUZ  










XALAPA,VERACRUZ.





































Mecayapan Veracruz . - Elaboró Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.







********










HIDALGO














*********








PUEBLA.











*********





OAXACA.








*********






Naolinco, Veracruz.


































*********







MICHOACÁN





*********






 ALTARES EN DIFERENTES LUGARES DE MÉXICO 













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario