LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD FUE RETIRADA DEL CATÁLOGO DE TRASTORNOS MENTALES, SIN NINGÚN ES

miércoles, 2 de noviembre de 2016

ALTAR EN MÉXICO PATRIMONIO “INTANGIBLE” DE LA HUMANIDAD DECLARADO POR LA UNESCO…. 1 Y 2 DE NOVIEMBRE FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS.





LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, FIELES DIFUNTOS Y SU ALTAR EN MÉXICO PATRIMONIO “INTANGIBLE” DE LA HUMANIDAD
DECLARADO POR LA UNESCO

El día de muertos, como lo conocemos hoy  día en México, nace con la llegada de la religión católica, ya que los frailes fusionaron las antiguas tradiciones prehispánicas dotándolas de un sentido cristiano.

La Iglesia celebraba desde tiempos remotos la fiesta de los fieles difuntos el 2 de noviembre.

LOS FIELES DIFUNTOS SON AQUELLAS PERSONAS QUE MUEREN EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA, Y POR TANTO, TIENEN LA POSIBILIDAD DE SALVARSE.


En México, la Iglesia determina que esta antigua tradición prehispánica  a los muertos (transformada), se celebrase justamente el día de los fieles difuntos, y además, que se conmemore también el día primero, día de todos los santos.

La fiesta del día de muertos, FIELES DIFUNTOS, es entonces una celebración cristiana, cuyo sentido principal ES LA ORACIÓN PARA QUE LOS FIELES DIFUNTOS LLEGUEN A LADO DE DIOS Y VIVAN CON EL ETERNAMENTE,  Y  LA ASISTENCIA A LA SANTA MISA ES LA MEJOR FORMA 
DE CELEBRARLO.


  HIZO OFRECER ESE SACRIFICIO DE EXPIACIÓN  POR LOS MUERTOS, PARA QUE DIOS LES PERDONARA 
(2 MAC 12, 45-46)




¿QUE ES UN FIEL DIFUNTO?

Es toda persona bautizada como cristiana católica, que no fue excomulgada de los fieles y no cometió suicidio; que permaneció fiel a las enseñanzas de Cristo y el magisterio de la Iglesia de Cristo y vivió como hermano(a) de los demás, que ha pasado de este mundo a la vida.



¿OFRENDA PARA LOS MUERTOS?




UNA OFRENDA ES UN OFRECIMIENTO DE ALGÚN DON Y SÓLO DEBE SER PARA DIOS (Gen 8, 20-21, Lev 22, 17-22; Num 18, 29) NO  PORQUE  DIOS LAS NECESITE  SI NO PORQUE  CON ELLAS LE DAMOS AGRADECIMIENTO.
LA IGLESIA ACEPTO QUE SE HICIERA UNA OFRENDA PARA DIOS POR LOS FIELES DIFUNTOS,
 NO PARA LOS FIELES DIFUNTOS.

 UNA OFRENDA QUE ES COMO HOMENAJE  POR LOS DIFUNTOS Y UNA MANERA DE AGRADECER A DIOS POR TODO EL BIEN QUE HIZO POR ELLOS.





  ALTAR DE LOS FIELES DIFUNTOS


En algunas casas se acostumbra colocar alrededor de la puerta un arco con flores que simboliza la puerta al más allá y el permiso que San Pedro otorga a las almas para salir y regresar.


El papel picado sirve para que los espíritus puedan llegar al altar empujados por el viento; con este papel se forra el altar, y se coloca en la puerta o se cuelga de pared a pared. Se dice que cuando el papel se mueve, es que un alma está pasando a través de él. Es la unión entre la vida y la muerte; Lo mismo sucede con las flores y las ramas.



 También  lleva velas que representan la ascensión del espíritu.  significan luz y guía del camino hacia Dios.

 acostumbran  colocar cuatro velas formando una cruz, e incluye  el incensario.

cadenas de papel morado y amarillo, y tres flores. Las flores que son la bienvenida para el alma:
la flor blanca representa el cielo; flor amarilla la tierra y la morada el luto.

Se utiliza como mantel un lienzo blanco, que representa la pureza del espíritu y el cielo,  se acostumbra un cirio o vela sola que represente al anima sola.

Desde la entrada hasta el altar, se traza un camino con flores de cempasúchil, para guiar a los  fieles difuntos con su aroma;


 Las calaveras de azúcar su  presencia es una costumbre indígena que hace alusión a la muerte.

LA FLOR DE CEMPASÚCHIL REPRESENTA AL SOL, SÍMBOLO DE DIOS QUE HACE FLORECER LA VIDA DE LAS ALMAS


EL ALTAR ES  PARA PEDIR A DIOS POR LAS ALMAS DE LOS FIELES DIFUNTOS.

NO DEBE LLEVAR FOTOGRAFÍAS DE PERSONAS, SOLO SE COLOCAN IMÁGENES DE DIOS, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y DE  SANTOS CANONIZADOS POR LA IGLESIA


EXISTEN TRES TIPOS DE ALTARES EL ALTAR DE  7  NIVELES  EL ALTAR DE 3   Y EL ALTAR DE  2 NIVELES .




  LOS SIETE NIVELES DEL ALTAR  

  Debe de constar de 7 niveles o escalones que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma  para poder llegar a Dios. 


En el escalón o nivel superior de este tipo de altares, se pone una cruz, y la fotografía de la virgen, o del santo predilecto.
 Segundo escalón está dedicado a las ánimas del purgatorio y se usa para que el difunto tenga el permiso para salir de ese lugar,se ubica la estampita de las almas del purgatorio.



en el tercero la sal para los niños del purgatorio.En este nivel se coloca sal para purificar el espíritu de los niños del purgatorio .

En el cuarto escalón se coloca el pan de muerto,
y en el quinto las comidas y platillos que se quieran ofrecer  por el difunto a Dios .



 En el primer nivel solo van los santos canonizados por la iglesia, sin embargo también lo pueden hacer en el sexto nivel. 


  Y en el último, una cruz , hecha de tejocote y limas,o  formada por semillas, frutas, ceniza o cal, que  sirve para que el difunto pueda expiar sus culpas.








   ALTAR  DE TRES NIVELES

ESTOS  REPRESENTAN   LA TIERRA, EL PURGATORIO Y  EL REINO DE LOS CIELOS, O BIEN, A  LA SANTÍSIMA TRINIDAD.



 La parte alta representa el cielo y ahí se colocan las imágenes de los santos,

la siguiente, en medio está el  Purgatorio  y este nivel es por las almas que aun están "purgando" y la tercera es la tierra y en ella se colocan todas las ofrendas a Dios por los fieles difuntos.

lleva velas, flores, papel picado, etc, igual que en el altar de 7 niveles






ALTAR DE DOS NIVELES


Representan la división entre el cielo y la tierra, respectivamente.

La base principal es el suelo y su plataforma puede ser una mesa.


En el primero o parte superior van los santos y  en el segundo se colocan los elementos como agua,  el atole, agua natural ,velas y el incienso.

lleva velas, flores, papel picado, etc, igual que en los altares anteriores.




INVASIÓN SATANISTA




EL HALLOWEEN  O NOCHE DE BRUJAS ES UNA CELEBRACIÓN DE ORIGEN PAGANO.

 Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

 Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, 31 de octubre el cumpleaños del diablo.


 Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.





ES PARTÍCIPE EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL diablo (NOCHE DE BRUJAS): TODA PERSONA QUE CELEBRE HALLOWEEN, DISFRACE A SUS HIJOS O SE DISFRACE A SI MISMO, SALGA A LA CALLE A PEDIR DULCES ETC...

O COMO ÚLTIMAMENTE SE HA VISTO EN MÉXICO DISFRAZARSE DE LA CATRINA, O PINTARSE LA CARA DE CALAVERA, BAJO EL PRETEXTO DE QUE ESA ES LA COSTUMBRE EN MÉXICO COSA QUE ES FALSA YA QUE NO ES TRADICIÓN DISFRAZARSE DE NINGÚN MUERTO  NI NADA.






 HALLOWEEN HA PUESTO DE MODA LA INVOCACIÓN DE ESPÍRITUS Y OTRO TIPO DE PRACTICAS QUE CONDUCEN A LA POSESIÓN DEMONÍACA, POR EJEMPLO SE CONOCEN MUCHAS POSESIONES POR EL TABLERO OÜIJA Y ES UNO DE LOS MÁS COMUNES DE VER EN ESTAS FECHAS. POR LO QUE DEBEMOS DESTERRAR ESE TIPO DE PRÁCTICAS DE NOSOTROS.



El origen de las calaveras, catrinas o  también conocidas  como calaveritas literarias, es una expresión  satírica (Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican las costumbres, vicios o personalidad de alguien con intención meramente burlesca o irónica) el pueblo mexicano solía utilizar como satírica la calavera  a modo  de expresar burlonamente ideas o sentimientos.

También servían como medio para expresar descontento con los políticos de la época.






Pero ahora los satánicos  introducen su culto al diablo aprovechando la ignorancia del pueblo mexicano que se deslumbra  con lo extranjero, haciéndoles creer que es parte de su tradición.



LOS CATÓLICOS NO DEBEMOS PARTICIPAR DE ESTA FIESTA SATÁNICA, DEBEMOS CONMEMORAR LA FIESTA CATÓLICA DE TODOS LOS SANTOS.











EX - SATÁNICO ADVIERTE DEL PELIGRO DE HALLOWEEN Y SU FIESTA PAGANA





DAR CLICK EN LOS ENLACES


EXTRACTO DE:
CONFESIONES DEL INFIERNO AL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Advertencia del más allá






 








FOTOS DE ALTARES EN MÉXICO:



exposición de altares en el Ayuntamiento de Xalapa Veracruz:  La Sección 32 del SNTE trae muestras de todo el estado• “Con la finalidad de promover la cultura y tradiciones del estado de Veracruz”






Guadalajara México 








 Naolinco, Veracruz México.

LA CANTADA, DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

De acuerdo con la tradición, la noche del 1 de noviembre los habitantes encienden una vela en el patio de su casa o en las banquetas, y a las 20:00 horas la gente se reúne para encabezar la Cantada. Durante esta tradición. los grupos participantes visitan diferentes hogares del pueblo para entonar alabanzas frente a las ofrendas. Al terminar, los "cantantes" son agasajados con comida que preparan y ofrecen en las casas visitadas.




Naolinco, Veracruz 


























































OAXACA 










XALAPA, VERACRUZ.  






ACAPULCO. 









Huaquechula, Puebla.  








































































. 












CIUDAD DE MÉXICO  







VERACRUZ  











XALAPA,VERACRUZ.








XALAPA,VERACRUZ.










VERACRUZ









Mecayapan Veracruz . - Elaboró Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.










HIDALGO




HIDALGO.









PUEBLA.









OAXACA.








Naolinco, Veracruz.












XALAPA, VERACRUZ.











MICHOACÁN.








***

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario