REVELACIÓN DEL INFIERNO

REVELACIÓN DEL INFIERNO
JUNTO A JESÚS FUE AL INFIERNO

LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD FUE RETIRADA DEL CATÁLOGO DE TRASTORNOS MENTALES, SIN NINGÚN ES

jueves, 6 de diciembre de 2018

6 DE DICIEMBRE SAN NICOLÁS DE BARI ERRÓNEAMENTE SANTA CLAUS, ¿PORQUÉ A SAN NICOLÁS LE ACOMPAÑABAN UN DEMONIO Y DUENDES?





6 DE DICIEMBRE:

SAN NICOLÁS DE BARI, OBISPO Y CONFESOR
(ERRÓNEAMENTE SANTA CLAUS)



(siglo IV)




PATRONO DE LA JUVENTUD,
Estudiantes; escolares; niños y muchachos; jueces; solteras; novias; recién casados; pescadores; marineros; comerciantes; pobres; prisioneros; cautivos; farmacéuticos; panaderos; trabajadores portuarios; peregrinos; viajeros.

Protector contra los robos y ladrones. patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.






Dejad a los niños, y no les impidáis venir a Mí; porque de los que son como ellos es el reino de los cielos. 
(Mateo 19, 14)











San Metodio afirma que «gracias a las enseñanzas de San Nicolás, la metrópolis de Myra fue la única que no se contaminó con la herejía arriana la cual rechazó firmemente, como si fuese un veneno mortal».


Nota: la herejía arriana es la que niega la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestro señor Jesucristo tiene dos naturalezas la Divina y la humana, las cuales no se deben negar.

Para saber más dar click en los siguientes títulos:





~~~~~~~~

I. El joven que quiere vivir santamente, nada mejor puede hacer que imitar la conducta de San Nicolás. Joven aún, lo veían retirarse con frecuencia a las iglesias para orar y avivar en su corazón el fuego del amor divino. Los ayunos, las vigilias y el cilicio*, eran los guardianes de su virginidad.
Velaba sobre sus miradas y evitaba, en cuanto podía, la conversación con mujeres. Practicas tú las mismas virtudes? ¿Qué precauciones tomas para conservar tu pureza y tu inocencia? ¿Cómo te conduces con relación a Dios y a ti mismo?


II. Este santo escolar profesaba un admirable respeto a sus maestros; recibía sus órdenes como salidas de la boca de Jesucristo; frecuentaba sus condiscípulos más piadosos y evitaba con esmero a los libertinos. ¿Así te portas tú con tu prójimo? ¿Qué compañías frecuentas? ¿Qué respeto tienes a tus superiores? ¿Cómo les obedeces?


III. Estudiaba el santo con asidua dedicación, para llegar a ser un día capaz de servir a Dios y entusiasmar a los demás en su amor. Dios, por órgano de tus padres, te ordena que trabajes; trabaja, pues, pero que sea únicamente en lo que Dios quiere, como Dios quiere, y para cumplir su santa voluntad.  Aprende de San Bernardo esta sentencia que comprende casi todos los deberes de un joven: Es menester que un joven tema a Dios, respete a sus padres y conserve su pureza.


 Santoral del P. Juan Esteban Grosez, SJ




*CILICIO: Instrumento utilizado para hacer penitencia castigando el cuerpo, existen diversos tipos de cilicio, los más conocidos o  usados son el cinturón de espinas, o la vestimenta de cilicio: tela áspera.

También existen otros muchos tipos de penitencia, como la oración, el ayuno, abstinencias, mortificaciones, peregrinaciones, trabajos, esfuerzos, renuncias, aceptación de humillaciones, servicios, donaciones, vigilias, flagelos, dormir en el suelo, dormir en tabla, dormir sin almohada, dormir con almohada de tabla o tronco, la postración, rostro en tierra, besar el suelo en honor de Dios, besar el suelo al entrar en la Iglesia, estar de rodillas, estar con los brazos en cruz (como San Charbel) u otros, etc.






 


San Nicolás, noble de Licia, Turquía, en Asia Menor, fue modelo de escolares antes de llegar a ser su santo patrono.

De San Nicolás escribieron muy hermosamente San Juan Crisóstomo y otros grandes santos. Su biografía la escribió San Metodio, Arzobispo de Constantinopla.

De padres muy ricos y fervorosos cristianos, lo educaron en la fe.

Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres.

Decía a sus padres: “sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto”.





Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna.


Entonces destino sus riquezas para  obras pías (ayuda a los huérfanos, viudas, doncellas sin dote y pobres, construcción de iglesias, etc.)

Y se fue de monje a un monasterio. Después quiso visitar la Tierra Santa donde vivió y murió Jesús,  al volver de allá llegó a la ciudad de Mira (en Turquía) donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior se había muerto.

 Al fin dijeron: “elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo”. Y en ese momento sin saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo.

Un día, sabiendo que la virtud de tres jovencitas caídas en la miseria corría peligro, su padre temía mucho por ellas ya que no tenía dinero para mantenerlas y tampoco para pagarles la dote para casarse. Al saberlo Nicolás (pretendiendo realizar la caridad sin ser visto), dejó caer por la chimenea unas monedas de oro que coincidentemente cayeron en unas medias de lana que las jóvenes habían dejado secando (por eso se cuelgan las medias tejidas que sirven para recibir regalos en navidad).Por dicho motivo también  se representa frecuentemente con tres monedas de oro en las manos.



Sanaba a todos los enfermos que a él acudían y resucitó a un muerto mientras iba a los Santos Lugares donde vivió y murió Jesús.










Elegido obispo de Mira, fue torturado, puesto en prisión bajo Diocleciano, aprehendido y encarcelado por casi 30 años, aún desde la cárcel se sacrifica y ora por su Iglesia, a pesar que los soldados romanos se burlaban de Él diciéndole que ya se había acabado la fe en Cristo.

 Salió de ella bajo el reinado de Constantino, “Al convertirse al cristianismo el emperador de Roma, Constantino, hijo de Santa Elena, el Obispo Nicolás fue liberado,  ya anciano con el pelo largo y la barba blanca, y convencido que era el único creyente que quedaba, regresa a su ciudad dispuesto a empezar otra vez la Iglesia de Cristo.

Su sorpresa fue grande cuando llegando al lugar observa la Catedral que había sido reconstruida y en ella los Cristianos entonaban el cántico Adeste Fideles (Venid fieles)  ya que estaban celebrando la fiesta de Navidad (por eso la relación de Navidad con la llegada de San Nicolás)“.


 Adeste Fideles


 L
















   




A pesar de ser anciano, seguía viajando, evangelizando y entregando juguetes a los niños para recordar a todos que en navidad recibimos el mejor de los regalos a través de cristo, la esperanza de la salvación eterna.



LA BOFETADA

Distinguiose, después, en el Concilio de Nicea.

En aquella época en la Iglesia había disturbios a raíz de la falsa herejía del sacerdote Arrio, que negaba la Divinidad del Señor Jesucristo. Para apaciguar la Iglesia, el emperador Constantino llamó al primer Concilio Ecuménico en Nicea, el año 325. Donde se instituyó el credo nicenciano.

Entre los 318 santos obispos asistió también San Nicolás. El Concilio Ecuménico condenó al arrianismo y fueron compuestos los primeros siete artículos del Símbolo de nuestra Fe, en el cual se expuso en palabras exactas la fe ortodoxa, la fe en el Señor Jesucristo, quien es el Hijo de Dios, y tiene la misma naturaleza de Dios Padre.

Durante los debates del Concilio, cuando San Nicolás escuchó las blasfemias de Arrio, quien negaba la Santísima Trinidad,  se indignó tanto que le dio una bofetada delante de todos.





“Como bien dijo el Padre Frederick Faber: Donde no hay odio por la herejía, no hay santidad”

Cuentan que el Emperador ordenó detenerlo y deponerlo por su comportamiento, puesto en prisión y le fue quitada su dignidad episcopal. 

El santo fue visitado en su celda por Nuestro Señor que le preguntó «¿Por qué estás aquí?», a lo que Nicolás respondió «Porque te amo, mi Dios y mi Señor». Jesús le entregó un ejemplar de los Evangelios y la Santísima Virgen invistió a Nicolás con su palio.

Cuando llegó a oídos de los obispos reunidos, devolvieron a San Nicolás su dignidad episcopal.









San Metodio afirma que «gracias a las enseñanzas de Nicolás, la metrópolis de Myra fue la única que no se contaminó con la herejía arriana la cual rechazó firmemente, como si fuese un veneno mortal».

San Nicolás tomó también medidas severas contra el paganismo y lo combatió incansablemente.

Su celo por la justicia es legendario. Cuando el gobernador Eustacio había sido sobornado para condenar a tres inocentes,  Nicolás se presentó en el momento de la ejecución, detuvo al verdugo y puso en libertad a los prisioneros.  Reprendió entonces a Eustacio, hasta que éste reconoció su crimen y se arrepintió.

En esa ocasión había presentes tres oficiales, comisarios imperiales, que más tarde, al verse ellos mismos víctimas de la calumnia y condenados a la pena capital, pena de muerte, le rezaron a san Nicolás.

Esa misma noche el santo se apareció en sueños al emperador  Constantino y le ordenó que pusiese en libertad  a los tres inocentes.

Constantino interrogó a los tres y al darse cuenta de su inocencia y por ellos de que habían invocado a san Nicolás,  los envió libres al santo obispo con una carta en la que le rogaba que orase por la paz del mundo.

“Luchaba contra el culto a falsos dioses. Enemigo de la apostasía ecuménica.

Ecumenismo (unión de todas las religiones).






“Siendo obispo, ordenó que se demoliera el templo de Artemisa en Myra y el de otros dioses paganos”.

En sus últimos momentos vio que los ángeles salían a su encuentro.

San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 343 en la ciudad de Myra y fue sepul­tado en su iglesia catedral; “el venerable cuerpo del obispo san Nicolás, embalsamado en el aceite de la virtud, sudaba una suave mirra que le preservaba de la corrupción y curaba a los enfermos, para gloria de aquél que había glorificado a Jesucristo, nuestro verdadero Dios”.   El fenómeno no se interrumpió con la translación de los restos;  un aceite conocido como el “Manna di S. Nicola”, sigue brotando de su cuerpo.




En oriente lo llaman Nicolás de Myra, por la ciudad donde fue obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes invadieron a Turquía, un grupo de católicos sacó de allí, en secreto, las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia.

Sus reliquias todavía se preservan en la Iglesia de San Nicolas de Bari, Italia





Son muchos los milagros que se le atribuyen   a san Nicolás, pero algunos han traspasado los siglos y son conocidos por devotos y no devotos.

San Nicolás, cuyo nombre significa “protector y defensor de los pueblos” fue tan popular en la antigüedad que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos.


 Tras su muerte se convirtió en el primer santo, no mártir, en gozar de una especial devoción en el oriente y occidente. Invocado por los fieles en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, consiguiendo éstos favores admirables por parte del santo. Por su intercesión se han obtenido multitudes de milagros.










SANTA CLAUS EL GRAN IMPOSTOR



SAN NICOLÁS, ERRONEAMENTE SANTA CLAUS













San Nicolás de Bari fue deformado y profanado maliciosamente por los enemigos de la Santa Iglesia Católica, que paganizaron al santo católico convirtiéndolo en un mago nórdico llamándolo “Santa Claus

Como en alemán San Nicolás se dice “sankt nikolaus”, le empezaron a llamar santa claus.

Dicha costumbre fue popularizada en los estados unidos por los protestantes, satánicos masones de la ahora nueva york, introducida también actualmente para convertirla en un producto comercial al servicio del consumismo, así al  mismo tiempo que destruyen la verdadera fe y tradición de la navidad, obtienen lucro.

Comenzaron a usarlo en campañas publicitarias pre-navideñas, sobre todo de Coca-Cola.

El color rojo es el color publicitario que utiliza  Coca Cola.





San Nicolás era obispo, los obispos y cardenales usan el color rojo, que simboliza la dignidad del oficio de cardenal, su disposición a actuar con coraje, incluso al derramamiento de su sangre por el crecimiento de la fe cristiana, por la paz y armonía del pueblo de Dios, por la libertad y la extensión de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Los obispos usan “rojo amaranto”

Los cardenales usan rojo “escarlata”.

 La mitra de obispo fue remplazada y profanada  por  el  hoy  famoso gorro rojo.








Su cruz pectoral desapareció por completo.


Hoy pocos conocen su  verdadera historia y origen cristiano.









Krampus es el demonio que San Nicolás sometió como sirviente.                                             


Un criado moro que recibe el nombre de Zwarte Piet (en español: Pedro el Negro o Pedrito), el negro Padre de la noche,  que supuestamente, lleva el saco de los regalos y desciende por las chimeneas de las casas para dejar los regalos en los zapatos de los niños.

A Santa Claus, lo acompañan los duendes navideños los cuales le ayudan a envolver los regalos.

El origen de todos estos sirvientes es  el demonio, a los cuales San Nicolás obligaba a ayudarle en sus actos nobles.

Durante su vida San Nicolás fue fuertemente atacado por el demonio, así que el santo les obligaba a servir a los demás.

En navidad San Nicolás visitaba muchas casas y cuando se encontraba con niños que tenían pecados, el demonio tenía acceso a ellos, entonces el demonio sometido, que trabajaba para san Nicolás  los molestaba.

Luego los papas les decían a los niños, que a los niños que se portaban bien san Nicolás les llevaría regalos y a los que se portaban mal, se los llevaría el demonio que ayudaba a San Nicolás.

~~~~~~~

San Nicolás de Bari  es el verdadero obispo que distribuía regalos a los niños de su diócesis, pero su regalo más importante nunca fue material, sino la palabra de Dios y el mensaje del evangelio distribuidos como lo que siempre han sido: el más importante regalo de Dios.







La iconografía y los elementos simbólicos que acompañan a santa claus parecen ser una compleja combinación de dioses nórdicos

Existe  una tradición pagana en la que el dios Odín (demonio de la mitología nórdica) y otros dioses del panteón nórdico como Thor o el Tomte utilizan carros llevados por diferentes animales.

Una figura que parece hacer eco del Padre Cronos, el dios Saturno, cuyas fiestas también se celebraban alrededor de estas fechas en Roma, en las famosas saturnalias.

El Holly King druida es también adorado en distintas culturas como el Padre Invierno, Un ejemplo de esto es el Ded Moroz o Padre Escarcha de la cultura eslávica, que también era un mago semidivino ligado a la nieve y que posteriormente fue transformado en una figura muy similar a Santa Claus.

Papá Noel  es un impostor y solamente sirve  para destruir la autentica fe y el marketing.

En algunos países  ha habido grupos que han promovido movilizaciones en contra de santa claus para favorecer las tradiciones autóctonas cristianas son: Alemania, Austria, Chequia, España.

Bettina Schade  una de las promotoras de la iniciativa para defender la figura de san Nicolás frente al santa Claus invasor  en Alemania, explicó que “el origen cristiano de la navidad, el nacimiento de Jesús, ha sido colocado en el segundo plano.

 Se está volviendo cada vez más una festividad reducida a un simple comercio y compra de regalos”.  






ORACIÓN:

Oh Dios,

Que al bienaventurado Nicolás pontífice

hiciste ilustre por un gran número de milagros,

concedednos por sus méritos e intercesión,

la gracia de librarnos de las llamas eternas.

Por J. C. N. S. Amén.










(Video San Nicolás de Bari – Sinterklaas)








FOTOS DEL DESFILE EN LA FIESTA DE SAN NICOLÁS EN HOLANDA

FIESTA DE SAN NICOLÁS (PAÍSES BAJOS)








La Fiesta de San Nicolás (en neerlandés: Sinterklaas) se celebra la Víspera de San Nicolás (5 de diciembre) en los Países Bajos, y el día de San Nicolás (6 de diciembre) en Bélgica y en algunas antiguas colonias neerlandesas.








En menor medida se celebra también en Luxemburgo (como Kleeschen), Austria, Suiza (Santiklaus), Alemania, Polonia y en la República Checa (como Mikuláš).








La figura central de la fiesta es San Nicolás (en neerlandés: Sint-Nicolaas, de donde se deriva la forma popular Sinterklaas), un personaje legendario que trae regalos de España a los niños el día de la fiesta.








San Nicolás viene de Alicante, España, y todos los años desde 1934 (excepto en el año 1944) llega a las costas neerlandesas en un barco de vapor.

Una vez desembarcado, monta en un caballo blanco llamado Amerigo. Viene acompañado de unos ayudantes (pajes) llamados Pedritos (en neerlandés: (Zwarte) Pieten), que lanzan pepernoten (unas galletitas especiadas) a la gente.








Se trata de una de las tradiciones más importantes de los Países Bajos.

(Los Países Bajos: es un país europeo compuesto por las 12 provincias. Los Países Bajos conforman junto con todas las colonias holandesas el Reino de los Países Bajos)



 La llegada en barco de Sinterklaas se retransmite en directo por la televisión nacional neerlandesa, tanto por ondas como por Internet.














No hay comentarios:

Publicar un comentario