El
Concilio Ecuménico Vaticano II, De
sentido pastoral (de consejo), NO DOGMÁTICO*, convocado por el papa Juan XXIII, quien lo
anunció el 25 de enero de 1959, y clausurado por el Siervo de Dios, S.S. papa Pablo
VI, fue el acontecimiento religioso más importante del siglo XX.
Se
propuso actualizar la vida de la Iglesia sin definir ningún dogma.
La característica del Concilio Vaticano II, fue: Renovación y Tradición.
La característica del Concilio Vaticano II, fue: Renovación y Tradición.
LA MISA TRADICIONAL DE SIEMPRE (TRIDENTINA, GREGORIANA, APOSTÓLICA)
ES A PERPETUIDAD, ESTO QUIERE DECIR QUE NO PUEDE SER CAMBIADA.
A raíz
de algunos cambios dados por el Concilio Vaticano II, la secta masónica
infiltrada en la iglesia, aprovechó audazmente para realizar gradualmente un
sinfín de cambios en la liturgia de la Santa misa y en toda la doctrina, la
cual tampoco puede ser cambiada ya que LA SANTA IGLESIA ES
GUARDA Y CUSTODIA DEL DEPÓSITO DE LA FE, TAL COMO LA DEJO NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO Y DEBE PERMANECER INTACTA HASTA QUE EL REGRESE.
POR TANTO LA DOCTRINA DE
SIEMPRE Y LA MISA DE SIEMPRE NO PUEDEN
CAMBIAR AL CAPRICHO DE NADIE.
NUESTRO SEÑOR DEJO SU
DOCTRINA PARA TODAS LAS GENERACIONES.
Y ES EL MUNDO QUIEN DEBE
ADAPTARSE A LA IGLESIA, NO LA IGLESIA AL
MUNDO.
LA IGLESIA ES PARA LOS
QUE ESTÁN BUSCANDO LA SANTIDAD, POR LO
TANTO NO DEBE ACEPTAR LAS MULTITUDES
REBELDES QUE SÓLO DAÑAN
DEBE RESCATAR A LOS
PECADORES QUE ESTÁN DISPUESTOS A ACEPTAR A CRISTO CON UN CAMBIO DE VIDA. (DEJAR
EL PECADO).
Cuando, habiendo
cumplido ya 70 años, el entonces cardenal Joseph Ratzinger decidió publicar sus
memorias, pensaba probablemente que la parte más interesante de su vida había
ya pasado…….
En el capítulo XII de
estas memorias tituladas "Mi vida"… confiesa, hablando de la época de
la reforma litúrgica:
"yo estaba perplejo ante la prohibición del Misal antiguo porque jamás había ocurrido una cosa semejante en la historia de la liturgia… La imposición de la prohibición de este Misal que se había desarrollado a lo largo de los siglos desde el tiempo de los sacramentarios de la Iglesia antigua comportó una ruptura en la historia de la liturgia cuyas consecuencias sólo podían ser trágicas".
"yo estaba perplejo ante la prohibición del Misal antiguo porque jamás había ocurrido una cosa semejante en la historia de la liturgia… La imposición de la prohibición de este Misal que se había desarrollado a lo largo de los siglos desde el tiempo de los sacramentarios de la Iglesia antigua comportó una ruptura en la historia de la liturgia cuyas consecuencias sólo podían ser trágicas".
Ya en 1976, siendo
sacerdote, había escrito respondiendo a un ilustre colega -importante
catedrático de Derecho Romano que le había pedido su parecer- :
"según mi opinión, se debería obtener la autorización, para todos los sacerdotes, de poder utilizar también en el futuro, el antiguo Misal; para cuyo uso debería permitirse "la más vasta libertad". En este mismo sentido se pronunció otras veces en los años subsiguientes.
"según mi opinión, se debería obtener la autorización, para todos los sacerdotes, de poder utilizar también en el futuro, el antiguo Misal; para cuyo uso debería permitirse "la más vasta libertad". En este mismo sentido se pronunció otras veces en los años subsiguientes.
La idea que lo ha conducido a sostener esta posición es que un
Rito que fue camino seguro de santidad durante siglos no puede convertirse
repentinamente en una amenaza.
En el
año 1969 entro en desuso el Misal Romano de la misa tradicional apostólica y se
publicó en el año 1970 el nuevo Missale Romanum, para poner en marcha las
propuestas del Concilio.
Y aquí
con más fuerza el engaño de la masonería infiltrada, ya que EL
MISAL ROMANO CON LA MISA TRADICIONAL APOSTÓLICA NO FUE PROHIBIDO, NO PODÍA
LEGALMENTE SERLO, ya
que la santa misa tradicional es a perpetuidad, no puede ser cambiada.
Pero los demoledores de la Iglesia comenzaron una cacería contra todo lo santo, todo lo tradicional, y
prohibieron la santa misa tradicional.
Todo
esto sucedió porque nuestro señor advirtió
que pondría a prueba a su iglesia
Hoy podemos
decir: ¿Esto como fue posible?¿ como se dejaron engañar?, pero es exactamente igual
a lo que esta sucediendo hoy en la iglesia, por ejemplo:
- Con
el concilio Vaticano II, la santa comunión no fue cambiada en la forma tradicional de
recibirla, de rodillas, en la boca y de manos del sacerdote. Sin embargo la mayoría
de los sacerdotes prohíben recibirla de rodillas y le niegan la comunión al que
no quiera recibirla de los mal llamados ministros de la eucaristia (M.E.C).
- Los
M.E.C. (Ministros Extraordinarios de la Eucaristía), tampoco fueron aprobados por el concilio tal como los vemos ahora,
tampoco ha sido costumbre y tradición de la iglesia.
-
Mujeres en el altar, tampoco fueron aprobados por el concilio Vaticano II, mucho menos
tocar las sagradas especies (eucaristía) y así, etc
La tradicion Apostólica del uso del velo en las mujeres tampoco fue prohibido.
( 1 Corintios 11)
La tradicion Apostólica del uso del velo en las mujeres tampoco fue prohibido.
( 1 Corintios 11)
"EN EL CIELO TODAS LAS MUJERES USAN VELO,
NINGUNA MUJER PUEDE ESTAR ANTE DIOS SIN EL VELO.
EN TODAS SUS APARICIONES Y ADVOCACIONES LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SE HA MOSTRADO SIEMPRE CON EL VELO.
POR TANTO, TODA MUJER QUE SE PRESENTA A COMULGAR LA SAGRADA FORMA QUE ES LA PRESENCIA VIVA Y REAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEBE HACERLO CON EL VELO O MANTILLA, ESTO HA SIDO LA TRADICIÓN EN LA IGLESIA, HASTA AHORA CON LA LLEGADA DEL MODERNISMO QUE SE REVELA CONTRA TODO LO SACRO."
LO SAGRADO NO SE PUEDE TOCAR LO PROFANO SI.
LA PALABRA "SAGRADA" SIGNIFICA SEPARADO, INACCESIBLE, INTOCABLE. SIN EMBARGO, "PROFANO" SIGNIFICA LO OPUESTO, COMÚN PARA TODOS LOS HUMANOS, MANIPULABLE, TOCABLE. ASÍ PUES, LA COMUNIÓN EN LA MANO IMPLICA QUE "CUALQUIER HUMANO" TOQUE A DIOS QUE ES LO MÁS SAGRADO, DIGNO DE TODA ADORACIÓN Y REVERENCIA; ES, PUES, UNA PROFANACIÓN SUPREMA; UN SACRILEGIO.
IGUALMENTE QUE LOS LAICOS LA DISTRIBUYAN.
"NO ME TOQUES" JN 20,17
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Pablo VI, de nombre secular Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini (Concesio, cerca de
Brescia, Lombardía; 26 de septiembre de 1897-Castel Gandolfo; 6 de agosto de
1978), fue el papa 262.º de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del
Vaticano desde el 21 de junio de 1963 hasta su muerte el 6 de agosto de 1978.
Sucediendo a Juan XXIII, decidió continuar
con el Concilio Vaticano II, la gran obra del pontífice anterior.
Todos los
santos papas después del concilio vaticano II, han hecho los más grandes esfuerzos por
recuperar la tradición, hasta llegar al martirio.
Siervo de Dios S.S.
PAPA Juan Pablo I
(El papa de la sonrisa)
El papa Juan Pablo I, tuvo un pontificado que solo duro 33 días,
ya que fue asesinado, después de que un periodista le reveló y entregó una
lista con los nombres de los sacerdotes masones infiltrados en la iglesia, el
papa se había propuesto destituirlos, encontraron su cuerpo con esta lista de nombres en
sus manos.
Juan
Pablo I, de nombre secular Albino Luciani (Canale d'Agordo, 17 de octubre de
1912-Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 1978) fue el papa número 263.º de
la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de agosto
de 1978 hasta su muerte, ocurrida 33 días después. Su pontificado fue uno de
los más breves de la historia, dando lugar al más reciente año de los tres
papas.
Fue el primer papa nacido en el siglo XX y
también el último en morir en dicho siglo.
Fue
el primer papa en ser elegido con dos nombres, en honor a sus dos predecesores
(Juan XXIII y Pablo VI).
El papa Juan Pablo II, tomo su nombre en honor del papa Juan
Pablo I.
El
29 de septiembre a sus 65 años, había sido hallado el Papa sin vida en la cama
dentro de su apartamento del Palacio Apostólico por la hermana Vincenza.
Desesperada, salió a avisar al secretario John Magee, quien constató la muerte
y llamó a un cardenal.
Acompañado
por el médico, el cardenal examinó el cadáver y llamaron a los embalsamadores.
El cuerpo tenía en sus manos unos papeles considerados importantes.
El
comunicado oficial informó que falleció de un infarto:
Esta
mañana, 29 de septiembre de 1978, alrededor de las 05:30 a.m., el secretario
particular del papa, sin haberle encontrado en la capilla como es su costumbre,
le buscó en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz
prendida, como si todavía leyese.
El médico Renato Buzzonetti, que acudió
inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23:00
p.m. del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio.
Fue
embalsamado, pero sin extraerle sangre ni extirparle las vísceras, mediante
inyección de líquidos antipútridos.
En
cuanto a los papeles, eran sobre la reorganización y el cambio del poder en el
Vaticano.
Además,
se afirma que la leve sonrisa con la que falleció no corresponde al dolor
previo producido por un infarto.
El
cuerpo de Luciani nunca pasó por una autopsia. Directamente, tuvo un funeral
correspondiente al de un pontífice y fue depositado en las grutas vaticanas.
FOTO PAPA PABLO VI
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EXORCISMO
DEL 14 DE AGOSTO DE 1975, Contra Judas Iscariote (alma condenada)
CONFESIONES
DEL INFIERNO AL MUNDO CONTEMPORÁNEO
ADVERTENCIAS
DEL MÁS ALLÁ
TESTIMONIO
DEL REVERENDO PADRE RENZ
Ha
muchos se les ha hecho y se les hace fácil culpar a los papas, porque han tenido que
tolerar ciertos errores para evitar un daño mayor.
Hoy dia
está por demás demostrado que la elección del Cardenal Bergoglio es inválida, no es papa
legítimo, sin embargo la gran mayoría no puede darse cuenta del engaño o más
bien su orgullo o tibieza les impide aceptar esta realidad.
A excepción
de algunos sacerdotes que han decidido luchar desde dentro de la iglesia.
Los
santos papas viendo toda esta confusión y engaño y sufriendo algunos atentados,
hicieron algunos documentos motu proprio (iniciativa propia del sumo pontífice)
para restaurar el daño…… y nuestro santo papa Benedicto XVI nos regala en el
año 2007:
CARTA APOSTÓLICA EN
FORMA DE
MOTU PROPRIO
"SUMMORUM PONTIFICUM"
(INICIATIVA PROPIA DEL
SUMO PONTÍFICE)
Un
Tesoro Para Toda La Iglesia
La
carta apostólica Summorum Pontificum es el permiso oficial concedido por el
papa Benedicto para oficiar la santa misa tradicional apóstolica, para todo
feligrés o sacerdote que así lo requiera.
EN
CUALQUIER CASO, NO HACE FALTA LA AUTORIZACIÓN DEL OBISPO.
S.S.BenedictoXVI: “En las
parroquias donde haya un grupo estable de fieles amantes de la precedente
tradición litúrgica, el párroco acogerá de buen grado su petición de celebrar
la santa misa según el rito del misal romano editado en 1962”. Además, el
obispo, si lo considera oportuno, puede erigir una parroquia personal para las
celebraciones con la forma antigua del rito romano, o nombrar un capellán con
esa finalidad.
Antes
del Vaticano II la Santa Misa se celebraba según “La última redacción del ‘Missale Romanum’,publicado con la autoridad del Papa Juan XXIII en 1962
y utilizada durante el Concilio, podrá, en cambio ahora, ser utilizada como: ‘Forma extraordinaria’ de la Celebración
litúrgica”.
«Summorum
Pontificum»
Sobre el uso de la liturgia romana
anterior a la reforma de 1970, en donde vuelve con toda su dignidad la Misa Tridentina, la misa
anterior a 1962, para los fieles que la soliciten.
Benedicto XVI, 7 JUL 2007
S.S. Benedicto XVI: "Los
sumos pontífices hasta nuestros días se preocuparon constantemente porque la
Iglesia de Cristo ofreciese a la Divina Majestad un culto digno de
"alabanza y gloria de Su nombre" y "del bien de toda su Santa
Iglesia".
EL ÚLTIMO MISAL QUE PRECEDIÓ A LA REFORMA LITÚRGICA POST-CONCILIAR.
S.S. Benedicto XVI: A propósito del misal de 1962, “quisiera llamar la
atención sobre el hecho de que este misal no ha sido nunca jurídicamente
abrogado y, por consiguiente, en principio, ha quedado siempre permitido”.
CARTA APOSTÓLICA MOTU PROPRIO "SUMMORUM PONTIFICUM"
El
documento fue promulgado y publicado el 7 de julio de 2007, junto con una carta
explicativa del propio Pontífice dirigida a los obispos del mundo, en la que el
explica las razones que motivaron la publicación de dicho documento. Su fecha
de entrada en vigor fue fijada para el 14 de septiembre próximo, fiesta de la
Exaltación de la Santa Cruz.
«Summorum Pontificum»
Cardenal Raymond Leo Burke Y Cardenal Robert
Sarah
El papa Benedicto XVI afirma:
«No hay ninguna contradicción entre una y otra edición
del ‘Missale Romanum’. En la historia de la Liturgia hay crecimiento y progreso
pero ninguna ruptura. Lo que para las generaciones anteriores era sagrado,
también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser de improviso
totalmente prohibido o incluso perjudicial»
Todo cuanto hemos establecido con esta Carta
Apostólica en forma de Motu Proprio, ordenamos que se considere «establecido y
decretado» y que se observe desde el 14 de septiembre de este año, fiesta de la
Exaltación de la Santa Cruz, sin que obste nada en contrario.
Dado en Roma, en San Pedro, el 7 de julio de 2007,
tercer año de mi Pontificado.
BENEDICTUS PP.
XVI
¡Gracias,
su santidad Benedicto XVI!
Muchos
fieles, formados en el espíritu de la
tradición, con las formas litúrgicas anteriores al Concilio Vaticano II, han
expresado el vivo deseo de conservar la tradición.
Por
este motivo, el papa Juan Pablo II, con el Indulto especial Quattuor abhinc
annos, emanado en 1984 por la Sagrada Congregación para el Culto Divino,
concedió, bajo determinadas condiciones, la facultad de volver a usar la última
redacción de ‘el Misal Romano’ de 1962 por el papa Juan XXIII.
Además,
Juan Pablo II, con el Motu Proprio "Ecclesia Dei", de 1988, exhortó a
los obispos a que fueran generosos en conceder dicha facultad a todos los
fieles que la pidieran.
Benedicto XVI:
“Muchas personas que aceptaban claramente el carácter
vinculante del Concilio Vaticano II y que eran fieles al Papa y a los Obispos,
deseaban no obstante reencontrar la forma, querida para ellos, de la sagrada
liturgia”.
La decisión
llega, además, “tras haber reflexionado profundamente sobre cada uno de los
aspectos de la cuestión, invocado al Espíritu Santo y contando con la ayuda de
Dios”.
«Summorum
Pontificum»
Cardenal Robert Sarah
Cardenal Robert Sarah
PREFECTO
DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS
El Papa afirma
que ese fenómeno ha sido provocado en parte por los abusos litúrgicos.
“Esto sucedió,
sobre todo, porque en muchos lugares no se celebraba de una manera fiel a las
prescripciones del nuevo misal, sino que éste llegó a entenderse como una
autorización e incluso como una obligación a la creatividad, lo cual llevó a
menudo a deformaciones de la liturgia al límite de lo soportable. Hablo por
experiencia, porque he vivido también yo aquel periodo con todas sus
expectativas y confusiones. Y he visto hasta qué punto han sido profundamente
heridas por las deformaciones arbitrarias de la liturgia personas que estaban
totalmente radicadas en la fe de la Iglesia”.
«Summorum
Pontificum»
Cardenal Robert Sarah
Y obispo Atanasio Schneider
A 10
años de la aplicación de este documento que nos abrió la puerta plenamente a la
misa tradicional.
Gracias,
Benedicto XVI por darnos el Motu Proprio, Summorum Pontificum.
«Todo
cuanto hemos establecido con esta Carta Apostólica en forma de Motu Proprio,
ordenamos que se considere «establecido y decretado» y que se observe desde el
14 de septiembre de este año, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, sin que
obste nada en contrario.» ¡Deo Gratias! FSSP.
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La Fraternidad
Sacerdotal San Pedro (FSSP) ha llegado a Los Angeles.
“Nunca en mi
vida experimenté semejante belleza y reverencia en la manera que adoramos a
Dios”. Feligrés FSSP.
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El
cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la
Disciplina de los Sacramentos, durante una visita a Benedicto XVI, después de
la forzada renuncia.
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PARA LEER LOS DOCUMENTOS OFICIALES:
Ver también:
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MADRE
ANGÉLICA:
DERROCANDO EL MODERNISMO
EL
CONCILIO VATICANO II NO CAMBIÓ LA MISA TRADICIONAL APOSTÓLICA,
TODO HA SIDO UN ENGAÑO
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ALÍ AGCA CONFIESA:
En una entrevista al diario italiano
"La Repubblica" desde la cárcel turca de Kartel Maltepe (Estambul),
Agca afirma que "ama y respeta al Papa polaco", pero insiste en que "el diablo está dentro del Vaticano".
Los cuatro cardenales
que plantearon
la Dubia a Bergoglio
“DONDE
NO HAY ODIO POR LA HEREJÍA, NO HAY SANTIDAD”.
PADRE FREDERICK FABER
Juan 20, 23 Jesús entonces les dijo otra vez:
Paz a vosotros; como el Padre me ha
enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo:
Recibid el Espíritu Santo.
A quienes les perdonen los
pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán
sin perdonar.
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SACRIFICIO CRUENTO
ACTITUD SOLEMNE
MEDITACIÓN SANTA MISA APOSTÓLICA
S.S. PAPA BENEDICTO XVI
DOGMÁTICO*
DOGMA: Concilio de Trento (1545- 1563)
Los dogmas son aquellas verdades directamente reveladas por Dios, que constituyen objeto obligado de fe para los creyentes y que no puede ponerse en duda.
Dichas verdades se apoyan también en la autoridad del magisterio infalible de la Iglesia (fides católica) cuando son propuestas por medio de una definición solemne del Papa o de un concilio universal; entonces son verdades de fe definida.
“El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario”(Catecismo de la Iglesia Católica, 88).
Una vez proclamado o definido un dogma solemnemente, no puede ser derogado(suprimido o cambiado).
Cualquiera que, como dice el Apóstol, intente sembrar otra cosa fuera de lo que hemos recibido, sea anatema [Gal. 1, 8 s]. No se abra entrada alguna por donde se introduzcan furtivamente en vuestros oídos perniciosas ideas, no se conceda esperanza alguna de volver a tratar nada de las antiguas constituciones; porque - y es cosa que hay que repetir muchas veces - lo que por las manos apostólicas, con asentimiento de la Iglesia universal, mereció ser cortado a filo de la hoz evangélica, no puede cobrar vigor para renacer, ni puede volver a ser sarmiento. feraz de la viña del Señor lo que consta haber sido destinado al fuego eterno. Así, en fin, las maquinaciones de las herejías todas, derrocadas por los decretos de la Iglesia, nunca puede permitirse que renueven los combates de una impugnación ya liquidada...
.
DENZINGER, EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA No 160.
EL DOGMA NO DEBE OCULTARSE NI MODIFICARSE SU SENTIDO: S.S. León XIII
"Así pues, no ocurra que alguien omita o suprima, por motivo alguno, alguna doctrina divinamente transmitida; en efecto, quien lo hiciese estaría queriendo más separar a los católicos de la Iglesia que atraer a ella a los que disienten" (León XIII. Carta Testem benevolentiae).
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